Páginas

lunes, 14 de mayo de 2012

CENSO COMERCIAL DE LA ZONA COMERCIAL MESA Y LÓPEZ

Cada cuatro meses la Asociación Mesa y López elabora su propio estudio y censo comercial de la zona de Mesa y López para estar al corriente de la constante evolución que se produce en esta área comercial, y así poder ofrecer el mejor servicio posible a nuestros actuales y potenciales asociados. A continuación les mostramos una pequeña pincelada de lo que ha sido el informe de evaluación en este último cuatrimestre.


Como muestra el gráfico, en el último cuatrimestre se ha producido un ligero incremento en el nivel de ocupación de la zona comercial, es decir, existen más empresas o profesionales ejerciendo su trabajo dentro del número de locales y oficinas censadas. 





A la vista del gráfico anterior y dejando a un lado el grupo Otros, donde se agrupan todas las empresas que no han sido estudiadas dentro de los sectores inicialmente establecidos, se puede observar que los profesionales calificados como Asesores, consultores y servicios inmobiliarios  lideran la ocupación empresarial en la zona con un 11%. En un segundo grupo de relevancia estarían Salud, Belleza y Restauración. Y en un tercer escalafón se sitúan Moda y complementos; y Hogar, textil y decoración.

Dentro del sector de la restauración podemos hacer una clasificación adicional en seis tipos de cocinas diferentes, entre la que destaca por encima de todas con un 47% el grupo Bares, cafeterías, piscolabis, dulcerías y heladerías.      



El sector que más ha crecido durante el último censo elaborado es Joyería, bisutería y compra-venta de oro (43,75%), sobre todo gracias a este último que ha aumentado en casi el doble el número de establecimientos en apenas cuatro meses. Cabe destacar también al grupo formado por Asesores, consultores y servicios inmobiliarios (15,81%) y Restauración (13,79%).

Entre los que han registrado un resultado más desfavorable se encuentran Arte y enmarcación (-33,34%), Ferreterías (-19,29%), Publicidad y fotografías (-16,66%) y Academias (-13,79%).
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario