Páginas

martes, 24 de julio de 2012

RESUMEN DEL PROYECTO DE REVITALIZACIÓN DE MESA Y LÓPEZ

Ø      El objetivo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la puesta en marcha del proyecto es la reactivación comercial y la mejora de la calidad de vida de una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad, que ha ido perdiendo fuerza y actividad comercial desde la década de los 90.

Ø      Los estudios del Servicio de Planeamiento recomendaron esta actuación para lograr la reactivación peatonal y comercial tomando como ejemplo la Calle Mayor de Triana y la Calle Cano, donde se concentran, al igual que en la Avenida José Mesa y López, una importante cantidad de negocios de restauración y comercios



Ø      El proyecto de revitalización se centrará en la ampliación del espacio peatonal más próximo a la fachada comercial y las viviendas de los residentes. Para ello se ganará una notable sección del espacio actualmente destinado a los coches, suprimiendo el tránsito de vehículos con dirección desde la Base Naval hasta la Plaza de la Victoria, dejando sólo un carril de circulación destinado al uso exclusivo del Transporte Público.

Ø      Para la elaboración de esta propuesta se ha elaborado un completo estudio de aforos e intensidades de tráfico. En el sentido de la vía descrita se registra una circulación media en hora punta de 517 vehículos máximo, frente a los 1.600 que se contabilizan en el sentido contrario, Plaza de la Victoria - Base Naval. Esto supone que la ejecución del proyecto no afectará de forma negativa al tráfico de esta zona.




Ejecución del Proyecto

Ø      Las obras se iniciarán la primera semana de agosto y tendrán un plazo de ejecución de cinco semanas (finalizarán a mediados de septiembre).

Ø      El proyecto se dividirá en 2 fases. La primera consistirá en el tratamiento del pavimento y acondicionamiento del espacio ganado por los peatones. La segunda se centrará en la renovación y reorganización de los elementos de mobiliario urbano, jardinería, paradas de transporte público y servicios varios.


Características

Ø      La actuación se centrará en la supresión del tránsito de vehículos en dos carriles con dirección desde la Base Naval hasta la Plaza de la Victoria

Ø      Los dos carriles de subida situados en el lado derecho se ganarán para el tránsito de los peatones.

Ø      El carril situado a la izquierda de la vía, junto a la Rambla, se utilizará exclusivamente para el tránsito del Servicio Público de Transporte.

Ø      El proyecto incluye la instalación de nuevo mobiliario urbano como maceteros, bancos y juegos para niños.

Ø      Primer Tramo: Desde la Plaza de la Victoria hasta la calle Galicia. Zona para terrazas y zonas de estancia

Ø      Segundo Tramo: Desde la calle Galicia a la calle Menéndez y Pelayo. Zona de paseo. Maceteros, kioscos de prensa y de información turística

Ø      Tercer Tramo: Desde la zona del Corte Inglés hasta la calle Presidente Alvear. Zona de galería urbana para exposiciones al aire libre

Ø      Cuarto Tramo: Desde la calle Presidente Alvear hasta la Base Naval. Zona de sombra. Jardinería.


Tráfico

Ø      El tráfico rodado será asumido por la calle Juan Manuel Durán

Ø      Las paradas de guagua de Mesa y López se trasladarán al nuevo carril sólo bus que se generará junto la Rambla

No hay comentarios:

Publicar un comentario