Páginas

lunes, 11 de marzo de 2013

12 IDEAS PARA RENOVAR TU EMPRESA



Conseguir que una empresa salga adelante es algo terriblemente difícil y requiere mucho esfuerzo y dedicación por parte de quien la configuran. En Emprendedores hemos leído un interesante artículo que plantea 12 ideas para renovar tu empresa. Porque nadie antes que tú se debe dar cuenta de que necesitas un cambio de rumbo o enfrentar el futuro de una forma más original y novedosa.


Antes de exponer las 12 ideas debemos recortar que debes mantenerte alerta. Para dar cada uno de los pasos que llevaran hasta el éxito en tu negocio lo fundamental es estar abierto a todas las oportunidades que te ofrezcan ante tí. Debes intentar renovarte a cada paso de esta forma cuando pase el tren tu estarás listo para cogerlo.

1.       Renueva tu página web … La red se mueve a unas velocidades de vértigo tu página debe estar a la altura de las expectativas.
2.       Potencia tu presencia en Internet … invertir en redes sociales y plataformas on-line (blogs …) puede ser una gran idea, económica y muy eficiente.
3.       Realiza un lavado de cara a tu producto … Pequeños cambios pueden conllevar un cambio en la actitud del consumidor frente a tu producto.
4.       Busca nuevos clientes … No temas intentar captar a clientes de la competencia. Analiza sus puntos débiles e intentar reforzar esos aspectos en tu organización, quizás así seas capaz de ganar clientela nueva.
5.       Usa la redes sociales para mejorar la atención al cliente … Más allá del uso de las mismas como canal de comunicación unidireccionar refuerza la relación con los clientes y aprovechate del feedback constante que te permiten este tipo de herramientas.
6.       Pon al día tus precios … Al menos una vez al año se debe revisar la política de precios y descuentos. Si te ves inmerso en una guerra de precios replanteate la situación e intentan atacar allí donde el competidor no lo espera, en áreas de negocio donde él sea más débil que tu. La creatividad es un elemento esencial cuando te enfrentas a tu competencia.
7.       Dinamiza y rejuvenece la plantilla … algo de sangre joven traerá nuevas ideas y planteamiento respecto a las situaciones a enfrentar. Detectar y premiar el talento es otra ideas que nunca debes olvidar, si tus trabajadores están motivadores rendirán más y todos ganaréis con ello.
8.       Mejora la formación de los empleados … La renovación constante también incluye a tus empleados, el reciclaje es fundamental. Utilizar la técnica del espejo donde un veterano enseña al joven o crear una especie de wikipedia interna también resulta una buena idea.
9.       Explorar nuevos canales de venta … Los consumidores exigen poder comprar desde cualquier lugar y a cualquier hora así que crear una tienda on-line o utilizar plataformas como facebook para vender no parece una mala idea.
10.     Cambia la decoración de tu local … casi tan importante  como tu producto es el lugar donde lo vendes. El local debe reflejar todos los valores que quieres transmitir con la marca. Adaptar tu local a la moda imperante puede ser una buena idea pero no olvides dotarla de identidad propia.
11.     Dale una vuelta a tu plan de negocio … Entre una o dos veces en el ejercicio se debe revisar el plan de negocios y replantear los objetivos, resulta conveniente dedicar un rato a reflexionar sobre si se marcha en la dirección correcta o, por el contrario, se debe realizar un cambio de aires.
12.     Actualiza tu logotipo … Si cambias muchas cosas en tu empresa y te renuevas totalmente debes transformar tu logotipo y así dejar claro que has decidido cambiar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario