Páginas

martes, 2 de abril de 2013

Motivación Personal Y Autoestima, Cinco Consejos Prácticos


Muchas veces tratamos de alcanzar una meta, sin embargo no pasamos de la motivación inicial,  tomamos acciones con entusiasmo, damos por hecho que esta vez sí lo lograremos  pero todo se va desvaneciendo y en poco tiempo retrocedemos al punto de partida con una gran frustración y decepción. ¿Cuál es la causa?, La falta de confianza en nosotros mismos o una baja autoestima.
Siguiendo estos sencillos pero prácticos y eficaces consejos, puedes comenzar un nuevo emprendimiento con una alta autoestima y manteniendo la motivación personal durante el proceso.

1-Admitir la verdadera situación en que nos encontramos. Ser honestos con nosotros mismos y aceptar que debemos  tomar el control, que más nadie lo hará por nosotros. Debemos detenernos  y hacer un punto nuevo de partida, pero definitivo, eliminando los patrones del pasado. Si sigues haciendo las mismas cosas una y otra vez y no han funcionado en el pasado, es muy probable que  no funcionen en el futuro. Has encontrado la causa de tus fracasos y tienes la voluntad de corregirla.
2-No perder la conexión  con  tus sueños y deseos. Para tener una vida exitosa debemos aceptar que es nuestra  responsabilidad permanecer conectados a nuestros deseos. No los dejes morir. ¿Cómo te gustaría vivir? Piensa en tus deseos con frecuencia. Tomate  un momento para verte en un espejo,  admírate y siente el cambio dentro de ti. Piensa y visualízate como si ya tus deseos estuviesen cumplidos, si lo haces a conciencia verás como tu imagen refleja  felicidad, satisfacción y un sentimiento de confianza en ti mismo, no pares hasta ver el destello de alegría en tus ojos. Cuando cambiamos el modo en que vemos las cosas, las cosas que vemos cambian, incluso Tú. Disfruta ese momento.
3-Tomar acción -  No te quedes en la intención y el entusiasmo, elimina las indecisiones. Debes continuar tus planes y no hacer caso de las influencias externas. No te des el lujo de salirte del camino, mantente enfocado. Actúa con deseo.
4- Elimina tus miedos, comienza a verlos solo como obstáculos temporales. Debes estar alerta,  cada vez que te lleguen pensamientos de dudas y temores, has  conciencia de que eres tú autoimponiéndote barreras, de inmediato cámbialos por imágenes o recuerdos agradables, verás como desaparecen de inmediato.
5- Debes entrenarte y comprometerte a realizar  hacer estas y otras técnicas, hacer de ello una rutina , no basta con que lo hagas unas cuantas veces , debes verlo como algo constante y cotidiano. No lo olvides, la clave eres tú.
La motivación personal  y la autoestima son  imprescindibles para iniciar y lograr  cualquier objetivo que te propongas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario