Páginas

martes, 16 de abril de 2013

VISTIENDO LA CIUDAD DE LAS PALMAS


Los edificios en estado de abandono de las calles Juan Rejón y Albareda de la zona comercial de Puerto-Canteras en la capital grancanaria estrenarán nueva imagen a partir del próximo mes. Las medianeras descuidadas de los inmuebles que se muestran ahora a ciudadanos y turistas que visitan este barrio de la capital grancanaria serán revestidas por nueve grandes lonas con imágenes artísticas de la capital y deportes náuticos cedidas por la arquitecto-paisajista Esther Azpeitia.


El proyecto, incluido en una de las líneas de actuación de la Unidad de Pymes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con un presupuesto de licitación de 80.000 euros y que está subvencionado por el Gobierno de Canarias, está previsto que se adjudique la próxima semana, para que en un plazo aproximado de un mes ya se puedan apreciar las diferentes imágenes en las paredes.


Durante un año, la muestra titulada La Piel de la ciudad: Medianeras vestirá los inmuebles con fotografías, fotomontajes, instantáneas panorámicas de Las Palmas de Gran Canaria y de deportes náuticos que ha ofrecido al Consistorio la artista Esther Azpeitia, quien ya ha realizado otros trabajos con temáticas relacionadas con la capital grancanaria.

Uno de los objetivos de este proyecto es que aquellos ciudadanos que paseen por las calles Albareda y Juan Rejón vean a través de las lonas "lo que hay detrás de los edificios, con imágenes de la ciudad y de deportes náuticos" que se practican en la playa de Las Canteras, indicó ayer el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jaime Romero. Entre esas fotografías se encuentran algunas como la vista de la zona Puerto desde El Confital o un surfista en la Cícer. Otro de los propósitos por parte del Ayuntamiento es revitalizar el paisaje urbano y dinamizar la zona comercial Puerto-Canteras, que ya ha recibido un primer impulso en el mercado del Puerto, que en pocos meses se ha convertido en un punto de referencia gastronómico, comercial y de ocio de la ciudad.

Para Romero, con esta iniciativa "todos ganamos, desde los propietarios de los solares por su revalorización, hasta los vecinos, empresarios de la zona, visitantes y turistas" que llegan en cruceros cada día a Muelle de Santa Catalina de la capital grancanaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario