Páginas

martes, 28 de mayo de 2013

EL PEQUEÑO COMERCIO PIDE INCENTIVOS FISCALES PARA ACABAR CON LA CAÍDA DE LAS VENTAS


La Confederación Española de Comercio (CEC), organización que representa al pequeño y mediano comercio en España, ha avisado que el sector precisa "incentivos fiscales" y otra serie de medidas para fomentar el consumo y evitar el desplome de las ventas de un sector que encadena 33 meses de caída consecutivas en las ventas.


La CEC, en un comunicado, alerta que se está agudizando la caída de sectores como el equipamiento personal, que alcanza el -14% en marzo, y el equipamiento del hogar, que se sitúa en el -15,6%, los más castigados por la crisis económica y por la débil demanda de consumo.


"A pesar de las importantes medidas que se están poniendo en marcha desde la secretaría de Estado de Comercio, son más necesarios que nunca incentivos fiscales al consumo sectoriales, como por ejemplo, un 'plan renove' nacional para estos subsectores, como ya se hiciera con el automóvil", aseguró el presidente de la confederación, Manuel García Izquierdo.

El directivo de la CEC avisó que de tomar estas medidas "dependerá en buena medida la supervivencia en esta crisis de miles de empresarios y autónomos de estos comercios, pero también de multitud de fabricantes nacionales".

                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario