Páginas

jueves, 24 de julio de 2014

CENSO COMERCIAL MESA Y LÓPEZ


En el presente documento se quiere dar una imagen lo más resumida y clara posible de cuáles han sido los principales cambios que se han producido a nivel empresarial en la zona comercial Mesa y López durante el último año. Para ello analizaremos los tres últimos censos realizados por parte de la asociación y  haremos especial hincapié en las variaciones registradas en el último semestre, entre diciembre de 2013 y julio de 2014.






Como muestra el gráfico, se aprecia un leve descenso del nivel de ocupación de la zona, es decir, existen menos empresas o profesionales ejerciendo su trabajo dentro del número de locales y oficinas censadas.

Desde el pasado censo que corresponde al mes de diciembre, el criterio para los establecimientos en servicios incluyen; farmacias, herbolarios, clínicas, inmobiliarias,asesores, publicidad y salud.

Se puede afirmar que existe una tendencia de ascenso en todos los sectores en los que hemos diversificado los comercios debido principalmente a las ganas de emprender. El ascenso que se observa es proporcional en los locales a pie lo cual es indicador de que los comercios están teniendo nuevas oportunidades.

Finalmente apreciamos también  un ascenso del número de locales y oficinas en alquiler o venta, esto supone el cambio respecto al censo anterior e indica que hay un descenso en el sector debido a que existe menor ocupacion de locales en alquiler o venta.


A la vista del gráfico anterior y dejando a un lado el grupo Otros, donde se agrupan todas las empresas que no han sido estudiadas dentro de los sectores inicialmente establecidos y los locales vacíos que han aumentado ligeramente su porcentaje a un 15%, se puede observar que los profesionales calificados como Asesores, consultores y servicios inmobiliarios  lideran la ocupación empresarial en la zona con un 22%. En un segundo grupo de relevancia estarían Salud, Belleza y Restauración. Y en un tercer escalafón se sitúan Moda y complementos; y Hogar, textil y decoración.


El sector que más ha disminuido durante el último censo elaborado es el de belleza (3,61%). Cabe destacar también al grupo formado por Telecomunicaciones (15%) por el abandono de tres establecimientos.

Del resto de sectores se observan pequeñas oscilaciones que no sobrepasan el 10%. El 50% de los sectores estudiados permanecen sin cambios respecto al censo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario