Páginas

martes, 9 de junio de 2015

4 TIPS PARA HACER FELICES A TUS CLIENTES

Hacer que el consumidor se sienta cómodo y rodeado de un buen ambiente dentro del punto de venta promueve que regrese o se interese en conocer más sobre lo que se vende. Lograr esto es fácil si consideras los siguientes tips.





1. Recuerda su nombre

Un establecimiento que recuerda los nombres de sus clientes demuestra una preocupación y atención hacia ellos. Los clientes se sentirán cómodos al estar dentro de un punto de venta pues que sus nombres sean recordados provoca en ellos un sentimiento de familiarización con la marca y el entorno.

2. Muéstrate feliz con tu trabajo

La experiencia en el establecimiento cambia si la persona encargada de ofrecer información está agusto con sus funciones y su puesto dentro de la compañía, pues al no estarlo su desempeño se verá afectado de forma negativa, lo cual sólo desencadenaría sensaciones asociadas con la inconformidad y mal servicio.

3. Dales seguimiento

Si una persona dejo sus datos dentro del establecimiento quiere decir que está interesada en recibir información relacionada con lo que se vende. Esto permite a las marcas dar seguimiento a lo que un cliente adquirió, ver cómo le está funcionado, saber si ha tenido problemas y ver cuáles son las posibilidades de mejora. Los clientes sentirán que son importantes sí la compañía muestra interés por la opinión de la persona.

4. Demuestra tu esfuerzo


Sí un cliente quiere un producto que ya no está disponible, será importante que el vendedor haga lo posible por ubicarlo en otros establecimientos, ofrecer información de dónde está o en todo caso pedirlo. Esto logrará que la persona sienta que la marca o el establecimiento está haciendo un esfuerzo por brindarle un mejor servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario