Páginas

martes, 2 de junio de 2015

6 TIPOS DE CONSUMIDORES


Según el estudio PeopleShop que acaba de lanzar el Grupo Leo Burnett y que estudia los comportamientos de compra de las personas tanto en España como en los principales mercados europeos y norteamericanos, los hábitos de compra de los españoles se han polarizado por el impacto de la marca de la distribución, así como de la oferta low cost en un amplio rango de categorías.

Por una parte, el 31% de los compradores se centra en el precio a la hora de comprar y desarrolla hasta tres estrategias de ahorro diferentes con el propósito de adquirir sus productos y marcas deseadas al menor coste posible.

Por otra, un 39% de los compradores españoles se declara “Buscador de calidad”. Es decir, antes de decidirse o de comprar de forma impulsiva, prefiere conocer sus alternativas, comprenderlas, comparar y analizar las características de producto.
Y por último, el 30% restante se divide en dos tipos de compradores. Los que son fieles a sus marcas (por “pereza” a buscar nuevas tendencias) y los que son todo lo contrario.

No obstante, uno de los hallazgos determinantes de PeopleShop es que los compradores no tenemos un comportamiento único de compra, sino que cambiamos en función de la categoría de producto que compramos: en cada compra cambian nuestras necesidades, nuestras motivaciones, nuestra manera de razonar y de sentir, y la manera en que satisfacemos nuestras necesidades. De modo que si las marcas y fabricantes desean ganar protagonismo en la decisión del comprador en ese ‘momento de la verdad’, les conviene identificar el delicado mecanismo que articula la decisión del comprador, y enfocar la comunicación de su oferta de manera oportuna y eficaz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario