Páginas

jueves, 11 de junio de 2015

BREVE GUÍA SOBRE LOS ELEMENTOS QUE DEBE TENER UN BUEN ANUNCIO PUBLICITARIO

Los anuncios publicitarios impresos tienen la función de dar a conocer productos y servicios. Si se hacen bien pueden atraer más clientes a una marca. Deben tener información relevante y su elaboración tiene que ser creativa. Por esta razón te damos una breve guía sobre los elementos con los que debe contar un buen anuncio.

1. Balazo
El bullet —como se le conoce en inglés—, generalmente es una idea corta introductoria y suele ser complemento de la idea principal que el Encabezado expone. Podríamos decir que es un mini – encabezado cuya función es hacer mancuerna con el “Headline” o encabezado principal.

2. Encabezado

Aquí se debe plasmar la idea principal. Es importante que su estructuración no sea muy elaborada o contenga muchos signos de puntuación (como comas y puntos), también es necesario que no sea muy corto, pues, por lo general, nos brinda una idea completa de su propósito.

3. Logotipo

Aunque parezca básico de incluir, es necesario plasmarlo, pues de hacer falta, el público podría caer en confusiones sobre la compañía que da a conocer un servicio o producto. Por lo general estan ubicados en las esquinas superiores.

4. Slogan

La frase pegajosa debe de hacer alusión a un producto, no puede ser olvidada. El slogan gira en torno al producto que es ofrecido y desenvolvimiento con la gente.

5.  Cuerpo

Es aquí donde los publicistas debemos mostrar nuestra habilidad para mantener despierto el interés del lector. Quizá estés de acuerdo en que ninguna persona compra una revista o un periódico para ser asaltado por anuncios. Por esta razón un anuncio realmente efectivo no sólo se apoyará en una buena fotografía y un encabezado inteligente, sino que el “Cuerpo” o text body deberá estar bien redactado y ser interesante. De esta manera no importará cuán largo sea, el lector apreciará la información en él expuesto y lo leerá completo.

6. Ilustraciones

Las imágenes son llamativas para el público, tienen la virtud de transmitir un mensaje sin la utilización de palabras. Las ilustraciones deben de coincidir con el mensaje que se quiere transmitir y ser de alta resolución.


1 comentario:

  1. Gracias por la guía para conocer los elementos del anuncio publicitario me serán de mucha ayuda, saludos (:

    ResponderEliminar