Páginas

viernes, 14 de octubre de 2016

¿SABÍAS QUE EL DEPORTE TIENE TRES TIPOS DE BENEFICIOS?



Todos sabemos que el deporte es muy beneficioso para la salud, pero muchas veces no lo ponemos en práctica todo lo que deberíamos, ya sea por falta de tiempo o por pereza. 

Para ayudar a concienciarnos, vamos a enumerar todas las ventajas que tiene el deporte, ya que está demostrado que la actividad física es esencial para la mejora de la salud y la prevención de las enfermedades.

Los beneficios del deporte se dividen en tres tipos: fisiológicos, psicológicos y sociales.

Fisiológicos.

Comenzaremos explicando los fisiológicos, ya que la actividad física reduce el riesgo de sufrir diferentes tipos de enfermedades, como las cardiovasculares, la diabetes o el cáncer de colon, y también ayuda a controlar el sobrepeso, y a fortalecer los huesos y los músculos.



Psicológicos.

En cuanto a los psicológicos, cabe destacar que hacer ejercicio nos hace estar de mejor humor y nos protege contra el estrés, la depresión y la ansiedad. En definitiva, hace que nos sintamos mejor, tanto con nosotros mismos, haciendo aumentar la autoestima, como con los demás. 



Sociales.

Y por último, las ventajas sociales del deporte son el fomento de la sociabilidad y el aumento de la integración social.



Para que haga efecto, es aconsejable realizar ejercicio cada día con una duración mínima de 30 minutos, aunque el tiempo a dedicar depende de la intensidad en cualquier caso. Pero no os preocupéis, no hace falta hacer ejercicio con una intensidad moderada, sino que también sirve si hacemos 60 minutos de intensidad suave.

Hay actividades cotidianas que sin darnos cuenta nos pueden ayudar a cumplir nuestro objetivo diario. Tan solo con caminar rápido al ir al trabajo o subir escaleras ya estamos realizando deporte. Y por último, tenemos que recordaros también que es importante consultar previamente con un médico si os disponéis a realizar ejercicios intensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario