Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2018

BLACK FRIDAY 2018

La jornada de descuentos más popular del año, que se celebra el 23 de noviembre, se ha convertido en una cita ineludible para muchos compradores

Miles de españoles efectuarán un buen número de compras durante el último viernes de noviembre, un día en el que los comercios ofrecen un catálogo de ofertas con algunos de los mejores descuentos del año en todo tipo productos, iniciando así la campaña de Navidad. Esta tradición importada de Estados Unidos cumple su séptima edición en España y se ha convertido en uno de los grandes eventos comerciales del año debido a los récords de ventas que se producen.
La jornada, que recibe el nombre de viernes negro porque los comercios estadounidenses suelen vender mucho al celebrarse un día después de la festividad de Acción de gracias y su contabilidad pasa del rojo (red) al negro (black), arranca a partir de la medianoche del 22 de noviembre, que es cuando estarán disponibles una gran parte de las ofertas en miles de tiendas online.

Los descuentos tendrán vigencia durante veinticuatro horas, pero muchos comercios probablemente alargarán la campaña hasta el lunes 26 de noviembre, fecha en la que se celebra el Cyber Monday, otro gran evento de rebajas de origen estadounidense en el que cobran protagonismo los descuentos para comprar por Internet. Así lo hicieron el año pasado grandes cadenas como El Corte Inglés, Amazon, Media Markt o la Fnacentre otras, y probablemente vuelvan repetir fórmula durante la edición de este año.
En el caso de la filial española de Amazon, fuentes de la compañía fundada por Jeff Bezos aseguran que lanzarán ofertas “cuenta atrás” desde días antes, una estrategia que ya han aplicado en ediciones pasadas. 
Si los diez productos más vendidos en Amazon España durante el Black Friday 2017 fueron de electrónica, es de suponer que en la edición de este año la demanda de productos tecnológicos siga siendo muy alta. Pero en otras compañías como El Corte Inglés, moda, juguetes, hogar y deporte acompañaron a la electrónica entre las cinco categorías en las que se vendieron más artículos.
En cualquier caso, el número de productos en oferta será enorme, como ha sucedido en las seis ediciones anteriores. Y un año más, el Black Friday probablemente se convertirá para muchos compradores en una cita ineludible para hacerse con los mejores descuentos y ahorrar un buen dinero en sus compras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario